Ya puedes empezar a ahorrar

Por fin tenemos en mano las grandes cifras del Presupuesto General del Estado 2017 y deciros que de cada 100 euros que se van a gastar, ya son 40,7 los que se irán para pagar a nuestros ancianos. En otras palabras, que tú ya puedes empezar a ahorrar por tu cuenta, o luego vendrán los lamentos. Porque el sistema está a la deriva. Y así lleva mucho tiempo.

http://www.lne.es/

Seré muy breve. Unas pinceladas que estamos de vacaciones.

El sistema de pensiones estatales (“de reparto”) es una estafa descomunal que lentamente ha ido colapsando. Lo único que sucede es que los Estados no “quiebran” como lo hacen las empresas. Como siempre pueden robarnos más, los políticos siempre pueden asegurarnos que las pensiones “están garantizadas”. Igual que la Educación o la Sanidad.

Claro que sí: siempre cobraremos “algo”. La trampa radica en que no sabemos el cuánto (cuantía), el cuándo (edad de jubilación) ni el cómo (condiciones). Cada vez que se “reforma” el sistema de pensiones (ya son varias veces en las últimas décadas), te están robando tu futuro. Repito. Es una estafa que te hace rehén de por vida de los políticos. Como esos nueve millones de ancianos actuales que dependen del reparto mensual de Montoro.

Veamos.

Estamos ante un descomunal impuesto encubierto mayor al IRPF. Es el impuesto perfecto. Te hacen creer que estás ahorrando, aportando a una “hucha” para tu futuro que va creciendo a medida que pasan tus años de trabajo, cuando todo es mentira. Todo ese dinero que deberías estar ahorrando se va a pagar a los pensionistas presentes (solidaridad intergeneracional lo llaman). No hay ahorro.

Así, tú no tienes derecho a una pensión determinada en el futuro, porque tu dinero se esfuma en el presente. Lo que sucede es que durante un tiempo el número de pensionistas era mucho menor al de cotizantes, con lo cual sobraba cierto excedente. Es eso a lo que llamaban “hucha”. Pero siguen las malas noticias. Esa hucha es un artificio contable. Con el dinero sobrante, el Estado compró deuda pública. Es decir, que lo se ingresó por un lado, se gastó por otro.

Tu pensión estatal dependerá de que lo cobren los hijos que aún no has tenido. Esos que no piensas tener.

Enjoy socialism. Y Feliz Pascua.

Ya puedes empezar a ahorrar by Manuel Fraga is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Leave a Reply